Vinculan a proceso a tres personas detenidas con más de 8 mil pastillas de fentanilo, en Culiacán

10762_1kl9mqwl58

Tres personas, dos hombres y una mujer fueron vinculados a proceso luego de haber sido detenidos en Culiacán en posesión de más de 8 mil pastillas de fentanilo, un arma y 21 celulares.

La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que la vinculación a proceso se logró a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de posesión simple del estupefaciente cloruro de fentanilo y 4-Anilino-1N-fenetilpiperidina (ANPP).

Eusebio “C”, Adán “C” y Marisa “E”, fueron detenidos en días pasados, luego de que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), ejecutaron orden de cateo emitida por un Juez Federal, a un inmueble.

Las tres personas, fueron arrestadas en posesión de ocho mil 827 tabletas azules de fentanilo, una bolsa con 14.0 gramos de 4-anilino-N-fenetilpiperidina, otra bolsa con 38.9 gramos de cafeína, un arma corta de uso civil, 21 teléfonos móviles, tres automóviles, entre otros objetos.

El Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, expuso los argumentos probatorios suficientes, por lo que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Sinaloa, con sede en Culiacán, otorgó la vinculación a proceso e impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, en la Penitenciaria de Aguaruto, y otorgó un mes para la investigación complementaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.