Se enfrenta Rubén Rocha con líder agrícola

ruben rocha moya agricultores

Al gobernador Rubén Rocha Moya de nueva cuenta le salió lo pendenciero durante el plantón que mantienen productores de Sinaloa en la explanada de palacio de gobierno, en exigencia del pago de sus cosechas.

Posterior a la semanera, el mandatario se enfrascó en una discusión con el presidente de la agrupación Campesinos Unidos de Sinaloa, Baltazar Valdez Armentía, quien le demandó el pago de su producción que ya se encuentra en bodegas.

En un video de la red social X se observa y escucha al dirigente campesino advertirle a Rocha Moya que, de no pagarles a todos su cosecha, regresarán a manifestarse.

“…le digo porque si no se sale en esta, vamos a regresar…” dice Baltazar Valdez.

“Sí… regresen cuando te dé la gana… a ti… no creas que te tengo miedo…” responde el gobernador.

“No es miedo… es de palabra…” le revira el dirigente.

“N… no… no me amenaces… No me amenaces… Ven cuando quieras… ven cuando te dé la gana… Aquí es público esto… sí… sí…” le suelta Rocha Moya.

“No es de miedo…” Valdez Armentía, “ es de hablar, gobernador… ¿por qué tiene la chispa bien corta, pues?”.

“No…” responde el ejecutivo.

“Sí…” afirma el dirigente.

“Lo que pasa es que a ti te contratan y tú vienes…” señala el mandatario.

El contexto

La mañana de ayer lunes pequeños productores de Angostura y Navolato se manifestaron en la explanada de palacio de gobierno para exigir el pago inmediato de sus cosechas.

En un principio los inconformes fueron atendidos por el secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas, y el subsecretario Ramón Gallegos, pero, ante el hartazgo que dijeron sentir de recibir solo promesas, los ejidatarios exigieron la presencia del gobernador Rubén Rocha Moya.

Al término de su conferencia semanera, el mandatario accedió a atender a los campesinos y fue cuando se dio el enfrentamiento verbal.

Ayer el mandatario ordenó el pago inmediato a los productores de Navolato, quienes se retiraron del plantón, donde permanecen aún los de Angostura a la espera de la liquidación de sus cosechas.
Otro caso de altanería

El 23 de octubre el gobernador Rubén Rocha Moya agredió a una reportera de Línea Directa durante una gira por Salvador Alvarado, con los damnificados por la tormenta “Norma”.

“No necesita usted ratificarlo… Yo tengo más palabra que Línea Directa… No me venga usted aquí a querer ser testigo, testigo de honor… lo que les dije, se los dije yo… y se los dije de frente…” respondió.
Ese mismo día, Rocha se disculpó con la periodista.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.