Un grupo violento de manifestantes irrumpió este domingo en el aeropuerto internacional de Majachkala, la capital de la república rusa de Daguestán, en busca de “judíos” precisamente tras el aterrizaje de un avión que procedía de Tel Aviv.
Daguestán es una región rusa de mayoría musulmana, El tumulto llegó a las pistas del aeropuerto y los pasajeros del vuelo señalado tuvieron que volver al aparato ante la amenaza de los alborotadores, según recogen medios rusos y videos publicados en redes sociales.
URGENTE: Manifestantes asaltan un aeropuerto en Daguestán, Rusia, después de que aterrizara un avión procedente de Israel. pic.twitter.com/Dv2qTYzmOb
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) October 29, 2023
El vuelo WZ 4728 de la aerolínea Red Wings procedente del Aeropuerto Ben Gurion de Isarel era el objetivo de los violentos, que revisaron pasaportes de algunos de los pasajeros del avión y de la gente que partía del aeropuerto en coches.
El Ministerio de Asuntos Internos del gobierno de Daguestán advirtió que todos los participantes en estos disturbios podrán ser perseguidos conforme al Artículo 20.2 del Código Administrativo por violación del procedimiento establecido para la organización de manifestaciones o concentraciones.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí emplazaron a las autoridades rusas a proteger a los ciudadanos israelíes y a los judíos en Daguestán en un comunicado conjunto.