Deudos de feminicidios y grupos feministas marchan exigiendo justicia en Los Mochis

604e86c8-dc67-4d5e-abbe-d203e2818585

Esta tarde de jueves, 4 colectivos feministas y deudos de los últimos crímenes perpetrados contra mujeres exigieron justicia en una marcha que concluyó con un mitin a las afueras de la Vicefiscalía Regional de Justicia del Estado, en donde ofrendaron dos altares a las ausentes.

El grupo de apenas 50 personas caminó por la calle Álvaro Obregón e Ignacio Zaragoza para concluir a 600 metros de donde inició.

En el sitio cantaron protestas y corearon consignas de justicia y en contra de los hombres, y finalmente, construyeron dos altares.

Entre los asistentes estaba Deudos de Alma Carmina, la joven de 27 años de edad que fue encontrada sin vida con 45 puñadas en el cuerpo, apenas este lunes en calles de la colonia Estrella.

Sitlali, familiar política y madre sustituta de los hijos de Alma Carmina, dijo que ella no debió morir de manera tan cruel y exigió justicia en el homicidio y pena larga para él o los responsables.

Confió en que la autoridad haga su trabajo, pero criticó que hasta el momento no se tengan indicios del o los culpables.

Que se haga justicia y que detengan al asesino de mi hermana Marlene, exigió Alma Rentería. Marlene fue atacada en su casa por su pareja, en la vivienda familiar en El Fuerte.

Por la golpiza ella, resultó con muerte cerebral, lesiones que posteriormente le causaron el deceso.

“No han dado resultados las investigaciones; Hay desconfía en los resultados, porque antes había denunciado la agresión intrafamiliar y no le atendieron”, dijo mientras lanzaba gritos de justicia. La protesta no fue atendida por ninguna autoridad.

Los grupos feministas, Sororas Sinaloa, Violetas Ingobernables, Soberanes Rebeldes y Desenfrenadas Colectivo se retiraron como llegaron, caminando.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.