Invita Sergio Mario Arredondo a ANUIES y UNAM a conocer situación que priva en la UAS

SERGIO MARIO

El diputado presidente de la Comisión de Fiscalización, Sergio Mario Arredondo Salas, invitó a las autoridades de la ANUIES, UNAM y otras instituciones públicas de México a conocer el contexto, las posturas y realidades sobre la situación que priva en la UAS.

El pronunciamiento del legislador se realizó, luego que la semana pasada la ANUIES y la UNAM emitieron su respaldo a la UAS por la separación de Jesús Madueña Molina del cargo de rector por un criterio cautelar de un juez de control dentro del proceso legal que se le sigue.

“La transparencia y rendición de cuentas es una exigencia de país, que bueno hay quienes observan desde lo nacional lo que sucede en la UAS”: Sergio Mario Arredondo

El legislador dejó abierta la invitación a que las instituciones señaladas que observen y aporten, para conozcan cuál es el ánimo y propósito que se ha marcado en el Congreso y cuáles han sido las expresiones de las autoridades de la UAS, y sobre todo, que tomen conciencia del contexto de la institución de los últimos años.

 “No hay mejor forma de atender este tema que con total apertura y escuchando todas las voces, exponiendo a todo el país un tema que nos preocupa y ocupa sobre nuestra alma mater la UAS”, expresó.

Arredondo Salas expuso que, en el marco de esta situación, la UNAM pudiera orientar a las autoridades de la UAS, ya que han atendido siempre mandatos judiciales y ha sido respetuosa de todas las instituciones y de las agendas de ley que se han establecido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.