Rechaza el INE proyecto que proponía paridad de género en gubernaturas del 2024

F80yTt8WcAIIe3_

El Instituto Nacional Electoral (INE), se hace bolas con una votación y atrasa paridad de género en gubernaturas.

Ya se tenía garantizada una mayoría de 10-1 para emitir el criterio que obliga a partidos a postular a cinco mujeres para la elección de nueve gubernaturas que se disputarán en 2024.

Sin embargo, esta mayoría se dividió y confundió al diseñar la argumentación y votación final, haciendo naufragar el proceso hasta una siguiente sesión.

Tras un debate de 3 horas y media, el resultado fue celebrado por el único consejero que estaba en contra de la paridad en las nominaciones, Uuc-kib Espadas, y fue calificado como una chicanada por la consejera Dania Ravel.

De esta forma, terminó una sesión en que se formó una mayoría clara de consejeros para forzar a partidos a nominar a cinco mujeres en las nueve elecciones estatales que se celebrarán el siguiente año.

Todos los representantes de partidos políticos, excepto el PVEM, afirmaron que el INE no tiene facultades para tomar esta decisión y adelantaron que la impugnarán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1113
GALERÍA
Pequeños productores de Sinaloa se declararon en plantón permanente en palacio de gobierno de Culiacán, inconformes por el precio de 5 mil 457 pesos la tonelada de maíz.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.