Inicia marcha de la UAS en CU; piden alto a la persecución política

uas-marcha

La marcha de universitarios empezó este miércoles con consignas contra la persecución política y la mafia del poder en Sinaloa, desde diferentes puntos de la ciudad.

Lea: Separan del cargo de rector de la UAS a Jesús Madueña

Decenas de estudiantes, maestros y administrativos se dirigen hacia la Catedral donde habrá una concentración.

El rector Jesús Madueña Molina encabeza el contingente que partió de Ciudad Universitaria. Otros salieron de La Lomita y el campus de la salud.

El rector y el secretario General, Robespierre Lizárraga Otero, llevan una lona que dice “alto a la persecución política de la mafia del poder en Sinaloa”.

A la marcha se sumó el exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Madueña Molina y todo el Comité de Adquisiciones fueron separados temporalmente del cargo ayer martes por la noche por el juez Carlos Alberto Herrera.

La Fiscalía General del Estado solicitó la separación por presuntamente obstruir la investigación por la compra de 45 millones de pesos en tortillas, debido a que se han negado proporcionar información relacionada con la indagatoria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.