Solicita FGE separación temporal del cargo de rector de la UAS por presuntamente ocultar información

Captura de pantalla 2023-10-17 152615

La Fiscalía General del Estado solicitó la separación temporal del cargo del rector de la UAS, Jesús Madueña Molina; y del Comité de Adquisiciones por presuntamente ocultar información para entorpecer la investigación.

La Fiscalía hizo la solicitud al juez Carlos Alberto Herrera y los defensores pidieron receso para luego dar contestación a la solicitud.

De acuerdo con la FGE desde mayo pasado han solicitado información a la UAS como parte de la investigación por la compra de 45 millones de pesos en tortillas y hasta la fecha no la han entregado.

El Ministerio Público, Marco Antonio Álvarez, dijo que el rector y los funcionarios han obstaculizado la investigación ocultando información.

Detalló que la información que han negado son contratos, datos contables, expedientes de los funcionarios y del proveedor Sergio Chaidez Monárrez.

Manifestó que como funcionarios de la universidad pueden ocultar, destruir o alterar las pruebas. Comentó que además, al ser superiores jerárquicos de varias personas que serán testigos, pueden influir en ellos.

La audiencia se encuentra en receso y se reanudará en dos horas para que los defensores den sus argumentos sobre la solicitud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.