Suspenden proceso contra anestesiólogo por posesión ilegal de fentanilo en Los Cabos

anestesiologo-bajacalifornia-fentanillo10082023

Un Juez federal concedió la suspensión del proceso legal contra el anestesiólogo Gustavo Dardwin Aguirre Castro, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por la supuesta posesión de fentanilo, morfina y efedrina de manera ilegal, en Los Cabos, Baja California Sur.

El Juez Tercero de Distrito de Baja California Sur, Jorge Alberto Camacho Pérez, congeló el proceso penal en contra del anestesiólogo. Dicha resolución prevalecerá hasta que se resuelva el juicio de amparo que interpuesto la defensa del doctor sobre su vinculación a proceso.

Lea: Seguirá proceso en libertad anestesiólogo acusado por procesión de fentanilo

La medida cautelar dictaminada dispone que un Juez de control debe detener el proceso en curso, lo que incluye la suspensión de la fase intermedia y la vinculación del acusado hasta que se emita una sentencia definitiva. Respecto al asunto del plazo para que esté activa, se estableció seguirá vigente mientras no se emita una resolución definitiva con una sentencia firme en el caso.

El pasado 2 de septiembre, un Juez de control vinculó a proceso a Dardwin Aguirre, posteriormente, se llevó a cabo un proceso en libertad a pesar de la oposición de la FGR; el 1 de agosto, el Fiscal Especializado de Control Regional de la FGR, Germán Castillo, compartió detalles sobre el caso del anestesiólogo, donde destacó que no contaba con los permisos de Cofepris para adquirir las sustancias que fueron encontradas en su domicilio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1113
GALERÍA
Pequeños productores de Sinaloa se declararon en plantón permanente en palacio de gobierno de Culiacán, inconformes por el precio de 5 mil 457 pesos la tonelada de maíz.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.