Admiten a trámite amparo a esposa de García Luna por delito de operaciones con recursos ilícitos

Linda-Cristina-Pereyra-esposa-de-garcia-luna

Un juzgado federal admitió a trámite un recurso de amparo que promovió Linda Cristina Pereira Gálvez, esposa de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, contra la orden de captura por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En julio pasado, Linda Cristina Pereira, una hermana y un hermano de García Luna, cuentan con orden de aprehensión, al igual que 60 personas presuntamente involucradas en los delitos de peculado y lavado de dinero, informó la Fiscalía General de la República.

Lea: Tres órdenes de aprehensión tiene FGR contra García Luna y familiares; los busca Interpol

Paloma Xiomara González González, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, no le otorgó alguna suspensión y la audiencia constitucional se realizará para el 30 de octubre, donde determinará si le concede la protección de la justicia.

Lea También: Gira FGR 61 órdenes de aprehensión para funcionarios y prestanombres de García Luna

Por el momento el juicio se encuentra detenido, debido a que en principio la demanda ingresó al juzgado Décimo Distrito de Amparo en materia Penal, pero la jueza Ruby Celia Castellanos Barradas, declinó competencia para conocer el asunto y lo turnó a su homóloga del Juzgado Segundo.

Mientras se resolvía el conflicto, la esposa de García Luna interpuso un recurso de queja para ampliar su demanda, por ello está pendiente el pronunciamiento de un Tribunal Colegiado en materia penal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.