Solicitan audiencia para formular imputación contra el Rector de la UAS

RECTOR JESÚS MADUEÑA. Vitoreado por sus empleados.

La Vicefiscalía Especializada en Combate a la Corrupción solicitó al juez de control audiencia para formular imputación contra el Rector de la UAS, y fue programada para el 19 de octubre.

Junto con Madueña Molina están involucrados Salvador Pérez Martínez, Soila Maribel Gaxiola, Jorge Pérez Rubio, Héctor Melesio Cuen Díaz y Óscar Orlando Guadrón.

La imputación será por compras por más de 123 millones de pesos a empresas relacionadas con una funcionaria de la Facultad de Informática de la UAS.

El rector ya tiene dos vinculaciones a proceso y tiene pendientes dos audiencias iniciales.

Madueña Molina ya está vinculado a proceso penal junto con Robespierre Lizárraga Otero por supuestamente negarse a una auditoría.

El rector, también tiene otro proceso en el que están involucrados el ex rector Juan Eulogio Guerra Liera y el Comité de Adquisiciones por la presunta compra sin licitación de 45 millones de pesos en tortillas.

El próximo miércoles 11 de octubre está programada una audiencia inicial por la compra de 77 millones de pesos en carne en la que serán imputados el rector y el Comité.

Mañana acudirá ante el juez el ex director de Bienes de Inventarios de la UAS, Héctor Melesio Cuen Díaz, para ser imputado por el delito de negociaciones ilícitas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.