Alertan por lluvias intensas debido a tormenta tropical ‘Lidia’ y potencial ciclón tropical ‘Dieciséis-E’

tormenta-lidia-potencial-ciclon-posiciones-08102023

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alerta por lluvias intensas debido a tormenta tropical ‘Lidia’ y potencial ciclón tropical ‘Dieciséis-E’.

La amplia circulación de la tormenta tropical Lidia mantiene la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales intensas, viento con rachas fuertes y oleaje elevado en Baja California Sur y estados del Pacífico Central Mexicano.

A las 3 de la mañana de este domingo se encontraba localizada a 770 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 915 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.

Se dirige hacia el nor-noroeste (335°) a 4 km/h, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ocasionará lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Colima, además reforzará la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz, Puebla (suroeste) y Morelos.

Adicionalmente se prevé viento con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Colima.

Por otra parte, a las 21:00 horas del sábado, hora del centro de México, se formó el potencial ciclón tropical Dieciséis-E, en el Océano Pacífico. A las 3 de la mañana se ubicaba 270 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero y a 370 km al sur-sureste de Zihuatanejo, Guerrero.

Se estableció una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Acapulco, Gro. hasta Punta San Telmo, Michoacán.

Actualmente se desplaza hacia el noroeste (315°) a 11 km/h, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h y rachas de 65 km/h.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.