Israel se declara en guerra tras ataque de Hamás

images (13)

“Estamos en guerra” declaró el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, después del ataque llevado a cabo por Hamás contra Israel.

“Ciudadanos de Israel. Estamos en guerra, no una operación, no una escalada, en guerra”, dijo Netanyahu en un video publicado en la red social X.

En el ataque con miles de cohetes han muerto al menos 40 israelíes y más de 700 han resultado heridos, según medios locales citados por Euronews.

Milicianos palestinos también se infiltraron a través de la frontera desatando enfrentamientos con tropas israelíes.

El Ejército israelí se declaró estado de guerra y puso en marcha la operación “Espadas de Hierro”. Los aviones israelíes bombardearon instalaciones de Hamás en la Franja de Gaza que han dejado cerca de 200 muertos y mil 600 heridos.

El jefe del Estado Mayor del Ejército “está evaluando la situación y aprueba planes para la continuación de la actividad del Ejército”, mientras que el ministro de Defensa, Yoav Gallant, aprobó el reclutamiento de soldados de reserva ante la emergencia.

El presidente palestino Mahmud Abás dijo que su pueblo tiene el derecho de defenderse del “terror de colonos y tropas de ocupación”, reporta la agencia de noticias Reuters.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.