Acusa Amnistía Internacional a las autoridades mexicanas de impedir justicia en caso Ayotzinapa

ayotzinapa-amnistia-internacional-02102023-700x438

La organización Amnistía Internacional (AI) acusó a las autoridades mexicanas de que su actuar impide el acceso a la verdad y a la justicia a las víctimas del caso Ayotzinapa, en el que, a pesar de los avances, todavía no se esclarece la desaparición de los 43 estudiantes.

“(Tras) nueve años de la desaparición forzada de los normalistas de Ayotzinapa, no podemos permitir que los retrocesos en la investigación nos lleven a otra ‘verdad histórica’ en lugar de conocer la verdad y el paradero de los estudiantes”, dijo en un comunicado la directora ejecutiva de AI México, Edith Olivares.

El pasado 26 de septiembre se cumplieron nueve años de la noche en la que desaparecieron 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, en Guerrero.

Lea: Publica gobierno narrativa del caso Ayotzinapa; Según el documento, apunta a tres posibles causas

En e aniversario los padres y madres pidieron que el Ejército entregue información que todavía no ha remitido a la Fiscalía General de la República (FGR), aunque López Obrador asegura que ya se ha hecho entrega de todo.

Lea: Reafirma AMLO que Ejército entregó toda la información sobre caso Ayotzinapa; revela cartas a la Sedena

 AI instó al Ejército a entregar la información y a las autoridades pertinentes a que continúen las pesquisas y trabajos de manera seria y alejada de la impunidad.

Lea: Exigen padres del caso Ayotzinapa que Ejército entregue documentos faltantes; reunión con sabor agrio, dice abogado

“La organización exige que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comparta toda la documentación necesaria para la investigación, que la UEILCA (Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa) y la Comisión para la Verdad Ayotzinapa continúen sus trabajos en contra de la impunidad sin injerencias indebidas y que cese la estigmatización y difamación contra organizaciones de sociedad civil que acompañan el caso”, indicó la ONG.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.