Turba quema casas y retiene a autoridades del municipio de Altamirano, Chiapas

queman-altamirano chiapas

Una turba perteneciente a las autoridades ejidales de Altamirano, Chiapas, quemó casas, vehículos, tiendas y otros bienes de los integrantes del Consejo Municipal y sus colaboradores más cercanos en el ayuntamientos, seguidores y simpatizantes.

De acuerdo con la agencia de noticias Proceso, en la disputa por el control del poder político municipal, decenas de hombres recorrieron calle por calle y comenzaron a desalojar y quemar las casas de quienes consideran sus adversarios políticos.

Las viviendas que fueron incendiadas se localizan en los barrios Campo, Guadalupe, Casitas, Panteón, Centro, Candelaria, entre otros.

Las autoridades concejales reportaron el plagio y retención de 20 personas por la turba dirigida por 10 dirigentes del grupo.

Los líderes de las autoridades ejidales mantienen una disputa con los miembros del Consejo Municipal de Altamirano, formado por la presidenta consejal, María García López; el consejal síndico, Fernando Gabriel Montoya Oseguera, y los concejales regidores Mayra Teresa Pérez López, Cristóbal Gómez Santis y Óscar Gómez Velasco.

Según Proceso, desde hace varias semanas las llamadas autoridades ejidales mantienen un bloqueo de los principales accesos a Altamirano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.