Vinculan a proceso a diputado del PT en Hidalgo por narcomenudeo con fines de comercio

F7KPtwPboAANy-v

Dos personas fueron vinculadas a proceso identificadas  por sus siglas como E. H. D. quien es diputado local por el Partido del Trabajo y B. A. L. D. pareja del diputado por el presunto delito de narcomenudeo con fines de comercio, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PCJEH).

Los vinculados a proceso fueron detenidos durante un cateo en su domicilio el pasado 21 de septiembre, en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, donde encontraron 97.2 gramos de mariguana y 13 mil 38 miligramos de metanfetaminas además de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército mexicano.

Lea: Detienen a diputado del PT en Hidalgo con cristal, mariguana y armas de fuego

Tras su detención, los detenidos comparecieron ante un juez de control en una audiencia inicial en la que el Ministerio Público presentó cargos y solicitó la vinculación a proceso. Sin embargo, los acusados ejercieron su derecho a la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

Ambos permanecerán en prisión preventiva hasta que concluya el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La PGJH recalcó que la continuación de la audiencia inicial, el juez de control emitió el auto de vinculación a proceso contra el diputado y su pareja por delitos relacionados con la salud, en la modalidad de narcomenudeo con fines de comercio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.