Cambian mandos en fiscalía anticorrupción que acusó tortura contra Uriel Carmona

cumplimentan-tercera-orden-aprehension-fiscalmoreloa-uriel-carmona-fiscalia-cdmx-ulises-lara-feminicidio-ariadna-fernanda-2-08092023.jpeg

El Fiscal Anticorrupción del Estado de Morelos, Juan Salazar Núñez, presentó su renuncia definitiva, mientras que el Vicefiscal Edgar Rodolfo Núñez Urquiza y su equipo fueron destituidos este martes y miércoles, respectivamente, según personal de la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Los cambios se registraron justo mientras esa oficina de la fiscalía obtuvo una orden de captura contra el fiscal detenido, Uriel Carmona, por el presunto delito de tortura, publicó Aristegui Noticias..

Lea: Juez ordena por tercera ocasión la libertad de Uriel Carmona, fiscal de Morelos

Fuentes de la propia institución apuntan que el encargado de despacho de la Fiscalía, Carlos Andrés Montes Tello, solicitó a Salazar Núñez su renuncia con carácter de irrevocable.

Además, la mañana de este jueves agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado de Morelos realizaron un operativo en la Fiscalía Anticorrupción, que concluyó con la destitución del Vicefiscal Edgar Rodolfo Núñez Urquiza y su equipo por pérdida de la confianza.

Lea También: Concede tribunal libertad provisional a Uriel Carmona, Fiscal de Morelos

Se detalló que “se ha iniciado el proceso para la suspensión y cese de diversas personas servidoras públicas adscritas a esta Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, que se encontraban bajo investigación por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

Le Puede Interesar: Tras ser liberado por un juez recapturan al fiscal de Morelos

De acuerdo a información, el Vicefiscal y su personal son señalados de cometer un delito contra de la procuración y administración de la justicia, al abrir un proceso penal contra un servidor público, con fuero, sin habérsele retirado éste previamente, conforme a lo dispuesto por la ley.

De esta manera, estarían siendo procesados por solicitar una orden de captura contra el Fiscal de Morelos Uriel Carmona, cuyo fuero está a debate por las instituciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.