Hasta mañana decidirán si Madueña, rector de la UAS es vinculado a proceso

Captura de pantalla 2023-09-13 204755

La Fiscalía General del Estado aseguró que la UAS pagó hasta 60 pesos el kilo de tortillas y compró un total de 45 millones de pesos entre 2020 y 2022.

Durante 10 horas la Fiscalía expuso datos de prueba contra el rector Jesús Madueña Molina, el ex rector Juan Eulogio Guerra Liera y los integrantes del Comité de Adquisiciones.

Los abogados defensores pidieron un receso hasta mañana a las 10 de la mañana para decidir si quieren que el juez resuelva si dicta auto de vinculación a proceso o auto de no vinculación a proceso mañana o en un plazo de hasta 144 horas.

Lea: Fiscalía formula imputación contra Rector, ex Rector e integrantes del Comité de Adquisiciones de la UAS

La Fiscalía dio a conocer que en 2022 la UAS pagó hasta en 60 pesos el kilo de tortilla para la casa del estudiante Angosturense que desde 2020 y hasta la fecha está cerrada.

Según la FGE las tortillas fueron compradas sin licitación a Sergio Chaidez Monárrez. Entre 2020 y 2022 facturaron 45 millones de pesos en tortillas, tostadas, totopos y tortillas de harina para nueve casas del estudiante, pero al proveedor solo pagaron 24 millones de pesos.

Le Puede Interesar: Niega fiscal que haya ‘instrucción’ para que se solicite separar del cargo al rector de la UAS

Trabajadores de la tortillería dijeron a la Fiscalía que desde 2020 hasta finales de 2022 no entregaron tortillas a casas del estudiante y que ellos no hacen totopos, tostadas ni tortillas de harina.

Lea También: Llegan gratis las tortillas y tacos ‘CUENCHO’ a la UAS

Sergio Chaidez declaró que los totopos, tostadas y tortillas de harina las había comprado en la tortillería Guadalupe y el propietario de ese negocio declaró que él no vendió esos productos a Sergio.

En total fueron mil 501 facturas las que se expidieron por la compra de tortillas. La defensa anunció que presentará las facturas, las cuales están canceladas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.