Aprueban Senadores en fast track reforma que evita doble Congreso en 2024

Comparecencia ISSSTE e IMSS Senado

Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Segunda de la Cámara de Senadores aprobaron en fast track, el decreto para reformar el artículo 65 de la Constitución, con la que se evita una doble legislatura en agosto de 2024.

El documento deberá ir a los congresos estatales para su análisis y votación.

Se prevé que el dictamen a la minuta que el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la semana pasada sea sometido hoy a discusión y votación del pleno cameral senatorial y de inmediato remitido a las Legislaturas locales para su eventual ratificación.

“Artículo 65. El Congreso se reunirá a partir del 1o. de septiembre de cada año para celebrar un primer periodo de sesiones ordinarias, y a partir del 1o de febrero para celebrar un segundo periodo de sesiones ordinarias’’, cita la enmienda que corrige el error derivado de la reforma electoral de 2014 que introdujo cambios sustantivos al sistema político mexicano.

El artículo establece que “el Congreso se reunirá a partir del 1o. de septiembre de cada año para celebrar un primer periodo de sesiones ordinarias, excepto cuando el Presidente de la República inicie su encargo en la fecha prevista en el artículo 83 de esta Constitución, en cuyo caso se reunirá a partir del 1o. de agosto; y a partir del 1o. de febrero para celebrar un segundo periodo de sesiones ordinarias’’.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.