‘Si incidencias en el proceso se quedan igual, ya no tendría interés en estar en Morena’, dice Ebrard

marcelo ebrard-1

El excanciller, Marcelo Ebrard Casaubón, afirmó que si Morena no atiende las “incidencias” que denunció en el proceso en el que resultó elegida como coordinadodra de la defensa de la cuarta transformación, Claudia Sheinbaum, no “tendría interésen estar” en el partido.

“Si esas diferentes circunstancias que se dieron, incidencias en el proceso se quedan igual, yo ya no tendría interés en estar en Morena, ¿por qué razón? Porque si se le da carta a la naturalización a que se utilicen programas sociales, a que intervengan gobernadores, alcaldes, que vayan a los eventos, ¿por qué debería seguir yo allí?, ¿cómo explicaría la lucha política que hemos dado?”, afirmó en un mensaje a medios ofrecido hace unos momentos en la Ciudad de México.

Añadió que haber presentado una impugnación al proceso interno de Morena, “no es un arrebato”, sino un acuerdo político y una convicción.

Ebrard anunció también que a partir del 18 de septiembre formalizará su movimiento político nacional, y aunque confirmó que él y sus seguidores siguen siendo parte de Morena, es más importante la causa que tienen que defender.

A partir de dicha fecha, también emprenderá un recorrido por todo el país, para “reencontrarnos con quienes nos apoyaron, explicarles lo que les estoy comentando y, finalmente concluir en mediados de octubre”.

Desde hace tres días, el excanciller, quien negó que buscará una candidatura independiente, ha publicado en su red social de Facebook, mensajes similares con su imagen y en los que ha utilizado como colores distintivos el violeta y rojo. “Seguiremos construyendo el camino de México”, “Voy a seguir defendiendo mis convicciones”, Seguiré siendo leal con la gente que me apoya, “Sonrían todo va a estar bien” y “He sido leal a mis convicciones, aún cuando ello representara costos y persecuciones”, son algunas de las frases utilizadas.

El ex secretario de Relaciones Exteriores envió un documento de 41 páginas a la Comisión en el que demanda la nulidad de dicho proceso, e incluyó decenas de pruebas documentales, testimoniales y técnicas, sobre operaciones a favor de la ex jefa de Gobierno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.