Hombres armados cobrarían cuota a migrantes en la Zona Norte de Tijuana, dice IMN

WhatsApp-Image-2023-09-09-at-4.00.30-PM-1068x712

David Pérez Tejada Padilla, titular de la Oficina de representación del Instituto Nacional de Migración de Baja California (INM), informó que están en alerta ante la presencia de personas, presuntamente integrantes de bandas criminales, que se encuentran armadas en las inmediaciones de la Zona Norte de Tijuana a la caza de migrantes.

Según información, les cobran una “cuota” por dejarlos cerca de los cruces como en la área conocida como “El Mapa”.

“Estamos optando por llamar para documentar al C4 llamando al 911 en todos estos casos -presencia de gente armada en la frontera- porque nuestros agentes están expuestos las 24 horas y nosotros no tenemos permiso de portación de arma. Los agentes federales de migración cada vez es más recurrente el que nos reporten que existe presencia de gente armada en la Zona Norte, que llega y realiza la descarga de pasaje de personas en las inmediaciones de la zona donde esta policía turística y Bomberos El Mapa”, detalló Tejada Padilla.

El titular del INM en Baja California compartió que la estrategia que están siguiendo es la de incrementar la vigilancia con ayuda de las autoridades de los tres niveles de gobierno en la canalización del río para estar más atentos y seguros.

Además, mencionó que trabajan con el sector salud y otras instituciones para abordar el tema de las adicciones, ya que en la canalización hay personas consumidoras de estupefacientes que delinquen, así como otras que ya no están bien de sus facultades mentales, mismas que ponen en riesgo a los agentes y a los migrantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.