Investigan al menos 20 casos de infantes abusados en guardería del IMSS en Chihuahua

guarderia-imss-techoch-07092023

César Jauregui Moreno, fiscal general de Chihuahua, dio a conocer que hay cuando menos una veintena de casos que investiga su institución, por presuntas agresiones sexuales en contra de infantes, niños y niñas de la guardería U-0499 IMSS “Techo Comunitario”.

El fiscal dijo que la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), confirmó científicamente 10 casos “con algún tipo de abuso sexual”.

Sin embargo continúan las investigaciones, ya que hay cuando menos otros siete casos en los que están involucrados infantes “de brazos”, dijo en conferencia de prensa.

Además señaló que hay una persona vinculada a proceso por estos señalamientos, presunta responsable de tres casos.

Se trata de Naomy Yamile “N”, detenida el pasado 13 de julio, vinculada a proceso por el presunto delito de abuso sexual agravado.

Mientras tanto, la delegación del IMSS en Chihuahua dijo en un comunicado que el pasado 8 de agosto interpuso una denuncia en contra de la Promotora de Servicios Comunitarios S.C. y quienes resulten responsables por estos agravios.

Además afirmó que la guardería permanece cerrada desde el pasado 12 de julio y el contrato de subrogación fue cancelado en agosto, aunado a que de manera interna, siguen las investigaciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.