Acusa EU a México de ´falta de voluntad´ en combate al fentanilo

hallan-fentanilo-oculto-tanque-gasolina-5-mdd-millones-de-dolares-estados-unidos-eu-nueva-york-ny-oxicodona-narcotrafico-el-bronx-drogas-03052023-1

El reto de México es su “falta de voluntad” para dedicar mayores recursos que ayuden a contrarrestar el tráfico ilegal de fentanilo a suelo estadounidense, aseguró Todd Robinson, secretario adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos en Estados Unidos.

“Para ser honestos, el reto que tenemos con México es su falta de voluntad para poner sus recursos en esta lucha y estamos presionando para que lo hagan”, afirmó Robinson.

Lea: Asegura jefe Antidrogas de EU que fentanilo sí se fabrica en México

Ante una subcomisión del Senado Todd Robinson declaró que Washington sigue dialogando con el Gobierno mexicano “para convencerle de que necesita dedicar más recursos” a la lucha contra el contrabando de esa droga.

Lea: Acuerdan México y EU combatir tráfico de armas y fentanilo

Lea También: Reafirma México, EU y Canadá compromiso para frenar el tráfico de fentanilo

“Los recursos del lado mexicano, hasta este momento, no han sido suficientes para la tarea“, concluyó el jefe de la oficina antidrogas del Departamento de Estado.

Según el Gobierno de Biden, los cárteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación producen el fentanilo en laboratorios clandestinos mediante productos químicos y cosméticos que adquieren legalmente de China y luego lo trafican y distribuyen en territorio estadounidense.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.