Siguen esperando toma de ADN a cuerpo hallado en Canadá, dicen familiares de Carlos Tomás

Siguen esperando toma de ADN a cuerpo hallado en Canadá, dicen familiares de Carlos Tomás

A siete días de la llegada a Canadá, el padre y hermano de Carlos Tomás Aranda, oaxaqueño desaparecido en ese país el 7 de julio, denunciaron que siguen esperando la toma de muestras de ADN al cuerpo hallado en un lago de Osoyoos.

Lea: Van a Canadá familia de Carlos para identificar cuerpo; harán pruebas de ADN, dice SRE

A través de un comunicado, informaron que continúan esperando el inicio del proceso científico para la identificación del cadáver hallado el 22 de agosto en Columbia Británica, que presuntamente podría pertenecer al oaxaqueño de 30 años de edad.

Lea: Hallan cuerpo en Canadá; investigan si es Carlos Tomás Aranda, mexicano desaparecido

Carlos Tomás Aranda Burgoin, originario de Tlaxiaco, Oaxaca viajó a Canadá como turista junto con su amigo Ángel para mejorar su vida. Para obtener dinero tuvo que vender su motocicleta. Su amigo sí regresó a Oaxaca, pero él ya no, desapareció desde el 7 de julio del 2023.

A pesar que la Real Policía Montada de Canadá informó que el cuerpo hallado era del joven, sus familiares lamentaron dicha información.

Lea También: Cuerpo hallado en Canadá sí es de Carlos Tomás Aranda, confirman autoridades

Dijeron, que el pasado 31 de agosto, le practicaron la necropsia de ley al cadáver, el informe concluyente no será entregado sino hasta dentro de cuatro meses, según dijeron a la familia los encargados del proceso, por lo que no hay información certera y precisa si se trata del joven mexicano.

Le Puede Interesar: Familia rechaza que el cuerpo hallado en Canadá sea de Carlos Tomás

Además, señalaron que por un impedimento legal que protege la privacidad personas de Canadá, la familia del oaxaqueño no está autorizada para realizar una inspección ocular al cuerpo, ni siquiera a través de fotografías o videos que pudieron haber sido registrados el día del hallazgo.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.