Se concentran en la Plazuela República en apoyo a Xóchitl Gálvez

pan-mzt-xochitl-galvez

En respuesta a la convocatoria lanzada para apoyar a Xóchitl Gálvez, decenas de ciudadanos se concentraron este domingo en la Plazuela República, ubicada en el Centro Histórico de Mazatlán.

La senadora recibió hoy la constancia con la que se le reconoce el triunfo en el proceso interno que realizó el Frente Amplio por México para ser la coordinadora del Frente Amplio por México.

Entre los asistentes se observó a Evaristo Corrales, presidente electo del Comité Municipal del PAN en el puerto; Martín Pérez, regidor; Aarón Flores Estrada, exalcalde de El Rosario por el PRD; Roberto Rodríguez, exdirigente municipal del PAN municipal, y Maribel Chollet, exdiputada local por el PRI.

Lejos quedaron las concentraciones masivas y dominantes del PRI y el PAN que cerraban varias calles en el puerto. Porque se trató más de “un acto simbólico”, de acuerdo con la declaración emitida por Evaristo Corrales.

El kiosko de la Plazuela República resultó más que suficiente para quienes salieron con sus banderines del PAN a apoyar a Xóchitl Gálvez.

“Para ser una convocatoria espontánea, creo que acudieron las ciudadanas y ciudadanos que se alcanzaron a enterar de esta manifestación en apoyo a Xóchitl Gálvez, creo que la convocatoria fuerte y que va a ser representativa en todo México está en el Ángel de la Independencia, los estados y los municipios trataron de hacer una réplica, y en ese sentido yo estoy contento porque dejamos huella, dejamos una semillita aquí en Mazatlán”, expuso Martín Pérez.

El regidor mencionó que asistieron representantes de los partidos políticos “de enfrente, el PAN, el PRI, el PRD más los ciudadanos que representan el Frente Cívico Unidos por México, y a los diferentes organismos que se están adhiriendo al Frente Amplio por México, hay que recordar que no solamente es un tema de los partidos, que es un tema de la sociedad en general, que ya desean que haya un cambio, y que haya un nuevo gobierno que la democracia se logre en México”.

Martín Pérez sostuvo que ya habló con el dirigente nacional, Marko Cortés, y la dirigente estatal Roxana Rubio, respecto a su aspiración para ser candidato a la alcaldía del puerto, una vez que se definan los métodos para serlo, toda vez que, al ir en un frente, los partidos se deberán poner de acuerdo.

Por su parte Evaristo Corrales expuso que el esfuerzo, la batalla y el trabajo que ha hecho Xóchitl Gálvez de la mano de los ciudadanos y de los partidos políticos en los últimos meses, hoy culminan con la entrega de la constancia y pronto darán resultados.

“Estamos contentos de la respuesta, del resultado y que sin duda alguna eso tendrá que seguir creciendo, tendrá que seguir sumando más voluntades que al final de cuentas estoy consciente de que no somos todavía los suficientes para poder revertir y poderle dar el cambio que México requiere de cara al 2024”, consideró.

No es imposible, acotó, venimos del origen de luchar todos los días por conquistar y construir lo que deseamos y anhelamos, y en ese sentido tenemos muchas posibilidades con Xóchitl Gálvez porque además, si te das cuenta , los que han participado hoy son gente de la sociedad civil, y yo creo que a final de cuentas los partidos políticos nos hemos abierto y hemos dado paso a la participación de la sociedad civil que nos permita enriquecer y sumar a todas las voluntades y a todos los ciudadanos que estén dispuestos a aportar lo mejor de cada ellos para el triunfo y la conquista en 2024”, sostuvo.

Cuestionado respecto a la asistencia de panistas, aclaró que el PAN no convocó, sino que se sumó, “si te das cuenta, vemos representación de todos los partidos políticos, pero para mí, lo más importante es la representación de la sociedad civil, la gente que está aquí de manera voluntaria, y que ha hecho presencia en un acto simbólico para respaldar y solidarizarse con Xóchitl Gálvez que hoy ha recibido la constancia de coordinadora del Frente Amplio por México, ese es el inicio de una gran lucha y una gran batalla que tendremos que dar en los próximos meses”.

En lo local, ya suenan nombres de tres personas que han levantado la mano por el PAN para ser candidatos a la alcaldía, dijo, como Juan Alfonso Mejía López, exsecretario de Educación Pública en la gestión del priista Quirino Ordaz Coppel; el regidor Martín Perez y Roberto González, pero “tendremos que ir a buscar y a escuchar otras voces que estén dispuestas a sumarse”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.