Dirimen en audiencia especial presunto conflicto de interés de asesores de la UAS

UAS-1

Un día previo a la audiencia por el presunto delito de desempeño irregular de la función pública en contra del rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, el exrector Juan Eulogio Guerra Liera y los integrantes del comité de adquisiciones, se dirime un supuesto conflicto de interés de los representantes y asesor de la universidad.

Ramón Bonilla criticó los criterios del juez de la causa, Adán Alberto Salazar Gastelum, en el sentido de tomarle la protesta para después aducir un conflicto de interés.

“Desde el momento en que hay dos criterios divergentes del propio juez en el cual el día 22 de julio sí se me tomó la protesta del cargo de asesor jurídico de la Universidad Autónoma de Sinaloa y el día 23 de agosto se toma una decisión distinta, en el sentido de no tomarme la protesta y llevarlo a cabo en una audiencia especial, como la que se va a llevar a cabo el día de hoy.

“Tenemos la certeza de que momento va a haber una decisión imparcial y objetiva. Creemos que todo está perfectamente planeado como para que al doctor Robespierre (Lizarraga) y el licenciado Yamir Valdez, no los tengan como representantes legales de la universidad y les desconozcan ese carácter, y a mí no me quieran reconocer el carácter de asesor jurídico de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, expresó.

Robespierre Lizarraga señaló que ese cambio de criterio del juez, viola el debido proceso y el derecho de la UAS de contar con una asesoría legal.

” Sobra decir que respecto a una audiencia anterior y similar, sin ningún problema, se le toma protesta al asesor y radicalmente el juez, de una audiencia a otra cambia de criterio, no solamente violando el debido proceso sino también el derecho que tiene la universidad, como persona jurídica, a la asesoría legal ante una audiencia de este tipo”, manifestó.

Ellos, agregó Bonilla, fueron nombrados por el Consejo Universitario, no por el rector ni por otros funcionarios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.