Firme la ASE en defender que tiene facultades para auditar recursos propios de la UAS

uas-1

Con base en disposiciones legales y constitucionales, la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa reiteró que tiene competencia para revisar la gestión financiera de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en su calidad de ente público que captó, recaudó, administró, manejó y ejerció recursos públicos en su vertiente de ingresos propios.


Lo anterior fue sostenido por la ASE, luego que la UAS circulara entre medios de comunicación un oficio recibido por parte de la Dirección Jurídica de la Auditoría de la Federación, que da respuesta a una solicitud de asesoría que planteó la universidad a ese organismo.

Lea: No dejarán entrar a la ASE a la UAS, asegura el rector Jesús Madueña


Para la ASE, el oficio suscrito por el director general, la Auditoría Superior de la Federación, consiste en la opinión, que conforme a sus facultades puede otorgar a la solicitud de asesoría que formuló el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, con los elementos que este proporcionó para tal efecto.

Lea También: Los documentos que la UAS rechazó entregar a la ASE, violaba su autonomía, el argumento
De acuerdo con la ASE, la interpretación de las leyes corresponde a las instancias judiciales federales, ante las cuales se encuentran pendientes de resolución diversos juicios de amparo que tienen para determinar la competencia de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa para revisar los recursos públicos provenientes de ingresos propios de la UAS.


La posición de la ASE para fiscalizar los recursos de la UAS, está basada en diversas disposiciones legales, entre ellas en la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Sinaloa, la cual establece que por ingresos propios se entiende que los recursos que obtienen las entidades por contraprestación a los servicios que brindan o los bienes que comercializan, así como los rendimientos financieros generados en cuentas bancarias.


En tanto que la Ley de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa establece las bases de verificación de los resultados de la gestión financiera de todos los entes que manejen recursos públicos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.