Aseguran arsenal y más de 80 kilos de droga en casa de seguridad en Tijuana

arsenal-drogasd-tijuana

Autoridades municipales, estatales y federales lograron el aseguramiento de un arsenal, y 81.6 kilos de diversas drogas en una casa de seguridad en días pasado en Tijuana, Baja California.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), el pasado 15 de agosto elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Policía Municipal, realizaban un patrullaje en el fraccionamiento Valle de las Palmas cuando observaron que una persona arrojó una mochila  y se dio a la fuga.

En la bolsa localizaron cuatro paquetes de plástico con una sustancia parecida al “cristal”, un arma calibre 9 milímetros y tres armas tipo revólver.

Por lo que el Ministerio Público Federal (MPF), solicitó una orden de cateo, en la vivienda ubicada en la calle Ciprés.

Con esa autorización judicial, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), Sedena y la Policía Municipal ingresaron al domicilio.

En la casa las autoridades encontraron 13 armas largas, un aditamento lanzagranadas, un tubo cañón, 16 cargadores de diversos calibres, 943 cartuchos útiles, 76 kilos de metanfetamina, tres kilos 600 gramos de heroína, un kilo de opio y un kilo de una sustancia blanca.

El inmueble y lo asegurado fueron puestos a disposición del MPF, quien integra una carpeta de investigación por delitos estipulados contra la salud y en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.