Registra México casi 88 mil solicitudes de refugio; prevén récord antes de 2024

solicitudes-refugios-2-21082023

Hasta julio, en México se habían registrado un total de 87,986 peticiones de ‘condición de refugiado’, mayormente presentadas en las oficinas ubicadas en la Ciudad de México y Tapachula, en Chiapas.

Funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) prevén que antes de qué finalice el año, se establecerá un nuevo récord en la cantidad de solicitudes de refugio presentadas en el país.

Durante la Octava Sesión Ordinaria de la Mesa Interinstitucional sobre Refugio y Protección Complementaria, la Secretaría de Gobernación reafirmó su compromiso de mantener y fortalecer la colaboración entre diferentes instituciones para brindar la debida atención a las personas que se encuentran en esta situación.

El evento fue dirigido por Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, y contó con la participación de Andrés Ramírez Silva, coordinador general de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

Encinas destacó que el propósito de esta mesa es coordinar los esfuerzos interinstitucionales del Gobierno Federal con el fin de lograr la integración exitosa de las personas que buscan refugio.

Asimismo, puntualizó que hasta julio de 2023 se registraron un total de 87,986 peticiones para obtener la condición de refugiado. 

Además, señaló que desde 2021 hasta julio de este año se han contabilizado 336,341 solicitudes de refugio procedentes de 120 nacionalidades diferentes, una cifra sin precedentes en la historia de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.