Habitantes en San Cristóbal queman LTG recién llegados alegando que ´son del diablo´

queman-libros-texto-indigenas-chiapas-200823-1-700x438

Pobladores quemaron los libros de texto, argumentando que enseña “el comunismo, el lesbianismo y el homosexualismo”, en la zona norte de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

El hecho ocurrió en la Escuela Primaria Benito Juárez García, ubicada en la colonia San Antonio del Monte, donde este domingo alrededor de las 17 horas, padres de familia y pobladores de este lugar fundado por indígenas de San Juan Chamula de religión evangélica, se reunieron y en una asamblea celebrada en la cancha de la escuela, explicaron en tsotsil, su idioma nativo, que recibieron los libros por parte de la Secretaría de Educación, que los analizaron y que “son cosas del Diablo”.

San Antonio del Monte es una de las 40 colonias ubicadas en la zona norte de la ciudad colonial San Cristóbal de Las Casas, donde se han protagonizado enfrentamientos entre grupos del crimen organizado dedicados a la venta de droga, armas, además de otras mercancías obtenidas de forma ilícita.

Un joven habitante de la misma zona grabó varios videos del hecho. En los videos se observa a niños que ven la quema de los libros, y al fondo se escuchan risas y una persona que habla en un micrófono.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.