Difieren por segunda ocasión audiencia contra el Rector y Abogado General de la UAS

maduena-molina-1

La audiencia contra el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina; y el abogado general, Robespierre Lizárraga Otero, fue diferida por segunda ocasión.

Los defensores señalan que la carpeta de investigación que les entregaron no está completa, mientras que la Fiscalía General del Estado asegura que sí.

Inicialmente la defensa dijo que faltaban hojas de actuaciones notariales y dos discos compactos.

Según dijo la FGE las actuaciones notariales fueron hechas por la UAS y ellos tienen esos documentos y que la información de los discos estaba impresa, incluida en la carpeta.

La Fiscalía entregó los documentos que la defensa decía faltaban y el juez dio un receso para que el Ministerio Público entregara el disco y la defensa lo revisara.

Dos horas después se reanudó la audiencia y los Fiscales comentaron que no entregaron el disco porque los defensores se fueron de la sede judicial y hasta este momento los entregaron.

Los defensores aseguraron que la carpeta menciona dos discos en la carpeta y solo les entregaron uno y la Fiscalía señaló que es el mismo disco el que se menciona dos veces.

Por otro lado la defensa pidió al juez un plazo de un mes ya que querían cotejar la copia de la carpeta con la carpeta original y revisar el contenido el disco.

El juez dijo que esa audiencia ya había sido reprogramada y la defensa había tenido tiempo para imponerse del contenido y programó la audiencia para el próximo lunes.

Los defensores promovieron un recurso para que el juez revocara la nueva fecha, pero el juez señaló que era improcedente la solicitud del juez.

En la audiencia el Ministerio Público dijo al juez que el abogado de Robespierre Lizárraga Otero, Alfonso Carlos Ontiveros Salas no podía ser abogado por que es testigo en la carpeta pero el juez consideró que la solicitud no tenía fundamento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.