Lamenta AMLO asesinato de Villavicencio en Ecuador; ‘son conjeturas’, dice sobre Cártel de Sinaloa

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Fernando Villavicencio, candidato presidencial en Ecuador, quien días antes acusó amenazas de muerte de un integrante del Cártel de Sinaloa en la región.

“Primero, lamentar mucho este hecho, enviar nuestro pésame a los familiares del candidato, también al pueblo de este hermano país de Ecuador. Son momentos muy difíciles, lamentables y también hechos reprobables, muy dolorosos, nosotros lo padecimos, lo sufrimos cuando el asesinato de Luis Donaldo Colosio, muchos deben de recordar en sus momentos tristes y de angustia, miedo o de temor, por eso lamentamos mucho que esto haya pasado en Ecuador. Enviamos un saludo afectuoso”, dijo.

Durante su conferencia ‘mañanera’ de este jueves, el mandatario destacó que en tiempos electorales siempre se inventan cosas, por ello, es importante actuar con mucha responsabilidad y seriedad.

“Acerca de las causas, no me atrevería a adelantar sobre los motivos porque no hay elementos, son si acaso, hipótesis y pueden ser hasta conjeturas, no hay que olvidar que siempre y más en tiempos electorales, se inventan cosas”, dijo.

“No, no tenemos esa información y sí me llama la atención que de inmediato empiezan a repartir culpas, de manera muy sensacionalista, poco seria y poco responsable en autoridades y medios de información que en la mayoría de los casos son de manipulación. Hay que esperar y actuar con prudencia y responsabilidad”, dijo AMLO.

Fernando Villavicencio fue asesinado tras ser agredido a balazos durante un mitin político en el coliseo del Colegio Anderson, al norte de Quito, capital de Ecuador.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.