Villavicencio, candidato presidencial asesinado, había denunciado amenazas del Cártel de Sinaloa

villavicencio-asesinato-quito-candidato-presidencial-09082023

Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de Ecuador, asesinado en Quito al terminar un mitin político, había denunciado amenazas de muerte del Cártel de Sinaloa.

En entrevistas con medios de comunicación, el aspirante mencionó que un integrante del Cártel de Sinaloa en la región apodado Fito, lo había amenazado de muerte.

Lea: Balean a candidato presidencial de Ecuador al terminar mitin; fallece en hospital

El Fito presuntamente es el capo José Adolfo Macías, líder del grupo delictivo de Los Choneros, quien tiene nexos con Correistas.

Los Choneros es un cártel de narcotráfico originario del cantón Chone en la provincia de Manabí. 

La organización delictiva está presente en buena parte del territorio ecuatoriano y presuntamente se especializa en lavo de dinero y colabora para el Cártel de Sinaloa, que tiene extensas redes criminales a lo largo del continente para permitir los flujos ilegales de droga, dinero y armas.

También Fernando Villavicencio dijo hace dos días en una entrevista que iba a revelar una de sus mayores investigaciones periodísticas, en la que habían videos y audios que involucran gravemente al expresidente ecuatoriano Rafael Correa y a Jorge Glass.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.