Realizan la primera conferencia sobre los libros de texto gratuitos

Captura de pantalla 2023-08-08 175438

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya quien pretende esclarecer la polémica detrás de la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos, encabezó en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional la primer conferencia vespertina.

Leticia Ramírez asegura que no desaparecieron las materias como matemáticas. “Sí existen las materias dentro de los Campos Formativos” que aparecen en los nuevos libros, indicó.

La Presidencia del Gobierno mexicano designó el espacio denominado “Foros de vinculación” para hablar de la edición de la Nueva Escuela Mexicana tras recibir órdenes de comparecencia de representantes de la SEP, así como frenar la entrega de los libros a estudiantes de educación básica.

Leticia Ramírez, habló sobre el plan de estudios en que se basaron los nuevos libros, además de la creación de la Nueva Escuela Mexicana.

Y afirma que tienen hasta el momento 100 millones de libros impresos para comenzar a distribuir en el ciclo escolar 2023-2024.

La titular de la SEP acompañada por el subsecretario de Materiales Educativos, Marx Arriaga Navarro, Ángel Díaz Barriga, investigador Emérito del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE- UNAM).

Los libros de educación primaria podrán consultarse a partir de este día en el sitio de Conaliteg: libros.conaliteg.gob, comparte Ramírez Amaya.

Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la SEP, explicó que los nuevos libros de texto gratuitos de primaria pasaron por 507 revisiones de especialistas.

En conferencia de prensa, dijo que no diría que los materiales tienen errores, sino que se trata de áreas de oportunidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1113
GALERÍA
Pequeños productores de Sinaloa se declararon en plantón permanente en palacio de gobierno de Culiacán, inconformes por el precio de 5 mil 457 pesos la tonelada de maíz.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.