Cuatro hombres fueron asesinados, tres de ellos conductores de transporte, y una unidad fue incendiada en calles de Chilpancingo en Guerrero, en dos ataques de la delincuencia organizada.
Como consecuencia, el servicio de transporte se suspendió en la zona oriente de Chilpancingo y hacía los municipios de Tixtla y Chilapa.
El primer suceso ocurrió en la base de transporte público de la ruta Los Ángeles- Mercado donde hombres armados dispararon en contra de un conductor de este servicio y quemaron su unidad marcada con el número económico 44.
Lea: Difunden nuevo video de la reunión de la Alcaldesa de Chilpancingo con líder criminal
Alrededor de las 8:30 de la mañana sucedió el hecho, cuando llegaron hasta el sitio, ubicado en la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, donde abrieron fuego contra el chofer y rociaron de gasolina su transporte, frente a varios pasajeros.
En la colonia El Encanto, otro ataque fue en contra de dos vehículos de la misma ruta, donde fueron asesinados dos choferes pero también alcanzaron a una persona que consumía alimentos dentro de una fonda.
Hasta ambos sitios llegaron personal de la Fiscalía General de Guerrero, policías municipales, y Guardias Nacionales, sin embargo no hay información oficial sobre los sucesos.
La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, dunate conferencia de prensa responsabilizó de los hechos violentos a “poderes fácticos” y recomendó a los medios de comunicación, preguntar a las autoridades federales lo que está pasando en su localidad.
Además afirmó que en los próximos días convocará a una marcha por la paz, la reconciliación y la unidad de los sectores sociales.