Al menos nueve vehículos abandonados del crimen organizado son asegurados en Chiapas

rb_O2wdh

Durante un operativo coordinado por Guardia Nacional y el Ejército Mexicano decomisaron al menos nueve vehículos usados por grupos del crimen organizado y abandonados en el municipio de La Concordia en Chiapas.

Campesinos del Ejido La Meseta, en La Concordia, reportaron a las autoridades estatales y federales que al menos siete camionetas fueron halladas abandonadas en un predio de esa comunidad.

La Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y policías estatales desplegaron un operativo para llegar hasta la comunidad y así poder asegurar las siete camionetas, que presentaban muchos impactos de armas de fuego y golpes por choques.

De igual forma, pobladores reportaron otros dos vehículos abandonados entre la comunidad Independencia y Benito Juárez, a la altura de un puente.

Todas eran camionetas con cristales polarizados, algunas blindadas, tipo Suburban y camionetas cuatro puertas con góndola y todas presentaban impactos de armas de fuego de alto calibre.

Los nueve vehículos fueron trasladados a la capital del estado, donde la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) todas las unidades.

En el municipio de La Concordia, junto a los vecinos municipios de Villacorzo, Villaflores y Ángel Albino Corzo (Jaltenango), se han reportado patrullajes de grupos del crimen organizado que se identifican con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que buscan desplazar de esa zona la presencia del Cártel de Sinaloa (CDS).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.