Tres adultos mayores quedan atrapados en un pozo buscando oro en Costa Rica; dos fallecieron

4c3181c2-63f2-4faa-bd7b-cd60f5629868

Dos hombres de la tercera edad fallecieron y uno más se encuentra en estado grave al quedar atrapados en el interior de un pozo, de aproximadamente 25 a 30 metros de profundidad, donde supuestamente buscaban un tesoro en la sindicatura de Costa Rica.

Las autoridades informaron que las personas fallecidas fueron identificadas como Jesús “N”, de aproximadamente 70 años de edad, y Martín “N”, de aproximadamente 65 años de edad, los cuerpos fueron rescatados por los elementos del cuerpo de bomberos Culiacán y personal de Protección Civil municipal.

La persona que se encuentra grave fue identificado como Mario, todos con domicilio en la sindicatura de Costa Rica.

Según los informes, desde hace dos meses se encontraban en busca de un tesoro en unos predios agrícolas que se localizan a un costado de la carretera que conduce a la sindicatura de Costa Rica, frente a las instalaciones del complejo habitacional militar El Sauz, entre los ejidos de El Álamo y San Rafael.

Las tres personas habían cavado un pozo de aproximadamente 25 a 30 metros de profundidad, por 50 centímetros de diámetro utilizando herramientas rústicas, y para pasar las altas temperaturas utilizaron una pequeña ramada, construida con pedazos de hule negro y latas de madera de la zona.

También se informó que en ese lugar comían, y por varias horas estuvieron trabajando en la zona todos los días con la esperanza de encontrar el tesoro, pero lamentablemente esta mañana uno de ellos ingresó y ocurrió un derrumbe, razón por la cual los otros dos compañeros ingresaron sin equipo especializado para rescatarlo y también quedaron atrapados.

Horas después, alguien se percató de que estaban atrapados en el interior y trataron de rescatarlos.

Dieron aviso a las autoridades y minutos después llegaron los cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que estaban las personas en estado inconsciente en el fondo de la fosa, por lo que después del rescate uno de ellos fue trasladado a recibir atención médica y los cuerpos de los otros dos sin vida.

Los cuerpos fueron recogidos por el personal del servicio médico forense, quien llegó al sitio para dar fe del deceso de ambas personas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.