Lluvias y posible caída de granizo se esperan este miércoles en Sinaloa

mapa-clima

Cielo de medio nublado a nublado, lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) con descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como ambiente cálido por la mañana y muy caluroso durante la tarde se prevén para este miércoles en Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica además lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Colima, Jalisco y Michoacán; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Oaxaca y Zacatecas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California.

Las precipitaciones a partir de rangos fuertes, podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil.

Asimismo, se estiman rachas de viento de 60 a 70 km/h en Campeche y Yucatán; rachas de la misma intensidad con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y la región del Istmo en Oaxaca, y de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

La onda tropical número 16 que se desplazará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, canales de baja presión extendidos al interior del país, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, el monzón mexicano y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, serán los sistemas meteorológicos que ocasionen el estado del tiempo mencionado.

En tanto que, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Hacia la tarde, continuará el ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

Para Baja California se prevén temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius; de 40 a 45 grados para Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados para Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, el norte de Veracruz, y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Guanajuato, el norte de Hidalgo, el norte y suroeste de Puebla, Querétaro y Zacatecas.

Se recomienda a la población ante las altas temperaturas tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.