Minimiza AMLO derrame de petróleo en Golfo de México; ‘es una exageración’, dice

CIUDAD DE MÉXICO, 24JULIO2023.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, habló sobre el Tren Maya y Pemex durante la mañanera. Lo acompañaron Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán; Javier May Rodríguez, director general de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur); Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procurador Federal del Consumidor(Profeco); Guadalupe Phillips Margain, directora general de ICA; Blas Andrés Núñez Jordán, jefe del Centro Coordinador de Operaciones del Tren Maya.
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este lunes el derrame de hidrocarburos en el Golfo de México, en la Sonda de Campeche, sin embargo señaló que se trata de una “mucho muy pequeña fuga”, al considerar las estimaciones de los expertos como una exageración.

En la misma zona el pasado 7 de julio se registró un incendio en la plataforma Nohoch-A, de la Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Es lo de PEMEX, hay dos eventos muy lamentables, una pequeña fuga ya disuelta de aceite, mucho, mucho muy pequeña, nada que ver con lo que decía el Reforma y sigue diciendo. ¿Cuántos kilómetros? ¿467 kilómetros? Una exageración, un invento del Reforma, a lo mejor en el quién es quién en las mentiras podrían probar eso”, dijo durante su conferencia de prensa matutina el Jefe del Ejecutivo Federal.

“Y el otro caso lamentable fue una explosión de gas, pero se dispersó completamente la molécula, no hay ya afectaciones por lo de la explosión de gas, que sí causó la muerte de dos trabajadores y uno o dos desaparecidos”, reveló el mandatario nacional.

El pasado sábado expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México estimaron, basados en imágenes satelitales, que las corrientes marinas llevarían el hidrocarburo, que se estuvo derramando desde el 4 de julio pasado, a costas de Veracruz y luego a playas de Tamaulipas y Texas.

Al respecto el mandatario federal señaló que “es una burla, todo esto de las calificadoras, sin embargo, todavía quedan esos remanentes, toda esa información que utilizaban para manipular en las épocas del neoliberalismo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.