Inaudito y vergonzoso trato a la UAS, acusa el Rector y llama a universitarios a acompañarlo en la próxima audiencia

madueña

El Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, calificó como “inaudito y vergonzoso” lo realizado por la autoridad estatal con la notificación de cateo a las instalaciones de la Casa Rosalina.

En entrevista vía telefónica para Radio UAS, convocó a todos los sectores de la sociedad a seguir defendiendo la autonomía ante el “atropello que tanto el Poder Ejecutivo, el Legislativo, el Judicial, la Fiscalía General del Estado y la Auditoría Superior del Estado están cometiendo, denostando a la universidad que mantiene la mayor cobertura, dejando a Sinaloa solo detrás de la CDMX y Nuevo León”.

Condenó que el juez haya autorizado un cateo a una institución académica violando tratados internacionales, tal vez con la intención de sembrar algún delito. Indicó que en los portales de la UAS está toda la información de transparencia, por lo que es mentira lo declarado por el Gobernador Rubén Rocha Moya, señalando que son las autoridades estatales quienes realizan todas las corruptelas de las que acusa el jefe del Ejecutivo Estatal a la Casa Rosalina.

Respecto a las acusaciones hechas por el diputado Ambrocio Chávez en la tribuna del Congreso del Estado sobre los tiempos completos para profesores, Madueña Molina indicó que el legislador morenista fue muy gris como director de la Preparatoria Guamúchil. Aclaró que ha sido un éxito el reparto de los tiempos completos, pues fue a través del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), y con la gestión se les hizo justicia a los investigadores esperando que este tema esté completamente cubierto al finalizar su administración.

Dijo que se siente tranquilo y arropado por un gran equipo jurídico que mantiene la UAS. Señaló que no confía en la justicia local, por la complicidad que existe junto con la Fiscalía Estatal, aunque la federal sí ha demostrado ser imparcial.

Dijo que se sintió fortalecido ante todo el apoyo recibido en la primera audiencia y pidió a los universitarios acompañarlo el próximo viernes a una nueva cita con el Poder Judicial Local.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.