AMLO pone en pausa a comentarios contra Xóchitl Gálvez tras ser notificado por el INE

CIUDAD DE MÉXICO, 17JULIO2023.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó la mañanera en Palacio Nacional, en dónde si informo de los avances del Tren Maya 
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló, que, “por lo pronto” hará una pausa en sus ataques contra Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México, luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) lo notificó vía electrónica.

Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal dijo que su deber era advertirle al pueblo respecto a la “pandilla de rufianes” que quería volver al poder para saquear a México.

Lea: Dice AMLO que acatará ‘bajo protesta’ ordenamiento del INE sobre proceso electoral

El político tabasqueño consideró que a los ciudadanos no les importa el origen o la lengua del candidato, sino que actúe con honestidad.

“Vamos a esperarnos, por lo pronto pausa. Sí, sí, ayer hablé de que lo iba a acatar bajo protesta, porque tienes razón”, respondió el mandatario federal ante los cuestionamientos de la prensa.

Asimismo señaló que con esto, “limita mi libertad, me impide informarle al pueblo de que hay un grupo que está acechando porque quiere regresar al Gobierno para robar, para quitarle al pueblo su futuro. Esa es una obligación que tengo: decir y luchar por la justicia y por la democracia”.

“¿Cómo es que no voy yo a advertirle a la gente de que hay una pandilla de rufianes que quieren de nuevo tomar el Gobierno para saquear y mantener en abandono a la mayoría de los mexicanos?. ¿Por qué no lo voy a decir? Eso es lo más profundo”, señaló el presidente.

“Y a ver, no, no, no, si no es el origen, es la honestidad, no es de dónde venimos o cómo hablamos. Si no si hemos sido consecuentes o no en la vida, si hemos actuado con rectitud, con honestidad, porque eso es lo que el pueblo de México desea y necesita”, agregó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.