Colectivo de desaparecidos hallan al menos 11 fosas clandestinas en Reynosa, Tamaulipas

desaparecidos-fosas-clandestinas-tamaulipas-reynosa-2-17072023

El grupo de Desaparecidos en Tamaulipas Colectivo Amor, encontraron al menos 11 fosas clandestinas con los restos de, por lo menos, 22 personas fallecidas en Reynosa, Tamaulipas.

Las fosas fueron localizadas en el bordo del canal Rodhe en la colonia Infonavit Arboledas de Reynosa.

Tras recibir una denuncia anónima, las buscadoras se trasladaron al sitio desde el pasado viernes para comenzar con las excavaciones.

“Nuevamente estamos aquí solas, sin ninguna autoridad, sin Comisión de Búsqueda, sin Fiscalía”, denunció una de las miembros del grupo en la transmisión en vivo que realizaron mientras llevaban a cabo la búsqueda.

Ese mismo día lograron encontrar los restos de, al menos, tres hombres en fosas clandestinas, uno de los cuales ya fue identificado, mientras que otro tenía un tatuaje en el brazo con el nombre Amaya escrito en letras cursivas.

Una vez que hicieron el hallazgo, alertaron a las autoridades con el fin de acudieran al lugar los servicios periciales.

A través de redes sociales, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó el hallazgo en la colonia Infonavit Arboledas. Al lugar se presentaron elementos Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General de Justicia para el levantamiento de restos humanos y procesar la escena.

El colectivo continuó con la búsqueda en la zona el sábado, el domingo y el lunes. En dichas jornadas lograron localizar más fosas clandestinas y, por lo menos, cinco personas fallecidas más.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.