Piden familiares de desaparecidos a Gobernador de Jalisco, no limitar búsquedas

GUADALAJARA, JALISCO, 02JUNIO2023.- Esta tarde familiares y amigos de las personas desaparecidas relacionadas con el caso del Call Center, realizaron una marcha en silencio, de la Glorieta Minerva hasta las instalaciones de Casa Jalisco, esto con el fin de protestar por la desaparición de sus familiares en pasados días.
FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Familiares de personas desaparecidas marcharon este domingo rumbo al Palacio de Gobierno de Jalisco para exigir al gobernador Enrique Alfaro, que no detenga las labores de búsqueda luego del ataque contra agentes en Tlajomulco.

Más de mil de personas se reunieron desde la Glorieta Niños Héroes, conocida también como Glorieta de las y los Desaparecidos, para reclamar que no se vulnere la búsqueda y localización con vida de las víctimas de desaparición en la entidad.

Ciudadanos, familiares y colectivos demandaron protocolos y eficiencia en la búsqueda de personas desaparecidas, así como respetar el protocolo para acudir a las fosas clandestinas de Jalisco.

“¿Si fuera tu hijo, tú qué harías?”, “¡Fuera Alfaro, fuera Alfaro!”, “¡Hasta encontrarlos!” y “¡El pueblo unido jamás será vencido!”, fueron algunas de las consignas que se escuchaban.

Lea: Ataque con explosivos a policías de Tlajomulco, Jalisco, deja seis personas muertas

Para las madres buscadoras, las llamadas anónimas han sido esenciales en sus labores de búsqueda , por lo que sugieren al Gobernador de Jalisco tener una reunión con ellas para atender sus demandas.

La semana pasada Alfaro informó que una llamada anónima a un colectivo de madres buscadoras alertó a las autoridades que llegaron al lugar de Tlajomulco de Zúñiga donde se registró el ataque con explosivos contra elementos de la Fiscalía y policías municipales.

Por lo que el mandatario anunció que por el momento se suspendería la atención a llamadas anónimas hasta que definan una ruta a seguir, al referir que la agresión se dio al desplegarse un operativo por un supuesto reporte que recibieron de restos humanos enterrados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.