Por actuar como un diputado de Morena, pide PAS remoción de director de Asuntos Jurídicos

ALBA VIRGEN AJ

El Grupo Parlamentario de Morena pidió la remoción del director de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado, Donato Vega Márquez, por actuar como un diputado más de Morena.

En tribuna durante la sesión ordinaria de este jueves, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Alba Virgen Montes Álvarez, acusó que el funcionario ha dejado de lado la lealtad a la institución, la igualdad sustantiva y el respeto a la pluralidad de ideas.

Detalló que Vega Márquez no colabora con la asesoría jurídica que debe proporcionar a los 40 diputados para trabajar exclusivamente para el presidente de JUCOPO y Morena.

Expuso que la parcialidad del director de Asuntos Jurídicos es explicable ya que antes de incorporarse al Congreso del Estado era el secretario particular de Enrique Inzunza, cuando éste era presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Su lealtad, dijo, está con el hoy secretario General de Gobierno, y por ello actúa como si fuese un diputado más del grupo parlamentario mayoritario.

Incluso se le ha visto a Donato Vega  Márquez participar en conferencias de prensa como si fuera un integrante más del Grupo Parlamentario de Morena, dejando ver que él obedece a las instrucciones del Feliciano Castro y no que trabaja para la institución o de apoyo para los 40 diputados, cuestionó.

Durante la participación de la coordinadora de la bancada del PAS en tribuna, insistentemente diversos diputados de Morena pidieron hacer preguntas, pero las solicitudes no fueron aceptadas por la diputada.

En contraparte la diputada de Morena, Juan Minerva Vázquez, lamentó las acusaciones y juicios de valor hechos por la coordinadora del PAS en tribuna y defendió que en la actual Legislatura se está trabajado el abatir el rezago de iniciativas.

En su participación la diputada sin partido, Gloria Himelda Félix, mencionó que meses atrás el PAS no había descalificado el trabajo de la Dirección de Asuntos Jurídicos hasta en fechas recientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.