Piden transparentar recursos y terminar cacicazgo del PAS en la UAS

Movimiento-Democratico-Universitario

A transparentar los recursos económicos y terminar con el cacicazgo que ejerce el Partido Sinaloense al interior de la Universidad Autónoma de Sinaloa, demandó Arturo Nevárez Hernández.

El profesor de la Facultad de Psicología de la UAS, integrante del Movimiento Democrático Universitario, no dudó sobre el buen uso de los recursos que la institución recibe de la federación, pero sí de los que recibe de gobierno del estado y los ingresos propios.

“Llamamos al rector (Jesús Madueña Molina) a que cumpla con su responsabilidad institucional y que transparente todos los recursos económicos que la institución recibe, no solamente a través del presupuesto federal que, seguro estoy, ese sí lo demuestran, pero también los recursos estatales que son más de mil 600 millones de pesos que recibe la institución por parte de gobierno del estado…

“…y los recursos propios que le ingresan, que son bastante cuantiosos también, y que también que nosotros sostenemos (que) se convertido en la caja chica para el activismo político, sobre todo del proyecto muy personal del maestro Héctor Melesio Cuen y del Partido Sinaloense”, subrayó.

El rector, enfatizó, en lugar de rendir cuentas y de asistir a aclarar la serie de denuncias que se han interpuesto en su contra por el posible desvío de recursos económicos, intenta a través de la movilización y el chantaje, impedir la aplicación de la justicia.

Nevárez Hernández pidió a los ciudadanos a no dejarse engañar por la desinformación, con la que pretenden culpar al gobierno del estado de una persecución política, cuando muchas de las denuncias y demandas las interpusieron universitarios.

“Queremos que se acabe este cacicazgo, este control político, la desviación de recursos de nuestra institución, y que los universitarios nos dediquemos exclusivamente a las actividades sustantivas de nuestra universidad, como lo son la docencia, la investigación, la difusión y la cultura, y que se les deje de presionar para que sigan como activistas de un partido político que los tiene prácticamente obligados”, subrayó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.