Invita FAM a inscribirse en plataforma para elegir a aspirante presidencial

5eedef98-6d16-4ab5-b2dc-2a65e829ad56

El Frente Amplio por México abrirá esta tarde la plataforma para los interesados en participar en la votación el 3 de septiembre por los 13 aspirantes a la candidatura presidencial.

En rueda de prensa, los dirigentes en el estado de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, adelantaron que esta es una invitación abierta a todos los ciudadanos, a excepción de los registrados en Morena y demás institutos políticos que han hecho alianza o coalición con este movimiento, pues en automático serán rechazados por el sistema.

“Hacer un llamado a toda aquella persona que no quiera a Morena en 2024, a que se inscriba a esta plataforma, porque de esta plataforma van a salir las personas que van a votar este 3 de septiembre”, informó Roxana Rubio, de Acción Nacional.

La plataforma estará disponible para los interesados en participar en la votación, desde la tarde del 12 de julio hasta el 5 de agosto. Para la votación del 3 de septiembre, agregó, se instalarán urnas en los 300 distritos electorales del país, de las que siete estarán en Sinaloa.

“Ese padrón que se haga en esa plataforma es el que va a poder votar este 3 de septiembre”, aclaró la panista.

Paola Gárate, del Revolucionario Institucional, dio a conocer que los interesados deberán acceder a la plataforma y registrarse con su credencial del INE, en el entendido que estos serán respetados sus datos personales.

“No es llegar solamente el 3 de septiembre, sin previamente a partir de hoy no se registra, no se inscribe en esta plataforma, no dejan sus datos. Lo limitado está solamente para aquellas personas que forman parte ya como militantes de los partidos que están destruyendo a México”, manifestó.

Oner Lazcano, del de la Revolución Democrática, dijo que esta plataforma es parte de las fases que tendrán los 13 aspirantes a lograr la candidatura por el Frente Amplio por México.

“De ahí los aspirantes, su meta es juntar 150 mil firmas, apoyos, para poder pasar a la siguiente etapa, al menos en 17 entidades”, expresó.

Quien no alcance esta cifra, indicó, de manera automática, quedará fuera del proceso de selección del candidato. Gárate aclaró que a diferencia de las “corcholatas” de Morena, este proceso está contemplado en la Constitución y supervisado por el INE y el mismo Frente Amplio por México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.