Nueve presuntos delincuentes murieron y un elemento de seguridad resultó herido, durante un enfrentamiento con militares en Valle Hermoso, Tamaulipas ayer viernes.
La Vocería de Seguridad del Estado informó que derivado del enfrentamiento unidades de la Guardia Estatal y de la Fiscalía General de Justicia acudieron al lugar para brindar apoyo, además de que activó el semáforo “naranja” de riesgo ante el ataque.
De acuerdo a Elefante Blanco, el enfrentamiento inició alrededor de las 9:00 horas cuando hombres armados a bordo de un convoy de camionetas se enfrentaron con un contingente de efectivos de seguridad cuando patrullaban la carretera Valle Hermoso-San Fernando.
Durante la agresión fallecieron nueve presuntos delincuentes y un elemento militar habría resultado herido, pero no de gravedad; de manera coordinada los militares recibieron apoyo de compañeros y de la Guardia Estatal, procediendo a la persecución de los integrantes de la delincuencia organizada.
En el poblado La Loma, cerca del ejido El Coyote, municipio de San Fernando las fuerzas de seguridad dieron alcance al grupo armado y se suscitó el enfrentamiento, dejando los nueve abatidos
Los soldados aseguraron tres camionetas, nueve armas largas y una corta y fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, mientras que se estaba en espera del traslado de los cadáveres al servicio médico forense, por parte del personal de la Fiscalía de Justicia del Estado en coordinación de la FGR.