Responde Xóchitl Gálvez a AMLO; ‘no puede imaginar que una mujer sea candidata, porque es un machista’, dice

Responde Xóchitl Gálvez a AMLO; ‘no puede imaginar que una mujer sea candidata, porque es un machista’, dice

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurara este lunes que Xóchitl Gálvez será la candidata del Frente Amplio por México para las elecciones de 2024, la senadora respondió al llamarlo “machista” y que tiene miedo de ella porque es “una mujer independiente”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Gálvez Ruiz afirmó el Presidente no concibe que una mujer “valiente, entrona, preparada pueda obtener una posición política por sí misma”.

“Lo primero que quiero decir es que el presidente dice que fulano, zutano me van a imponer como candidata porque no puede concebir que una mujer valiente, entrona, preparada pueda obtener una posición política por sí misma. La verdad me parece lamentable, el presidente no respeta a las mujeres ni siquiera a las que él mismo promueve”, lanzó.

Asimismo agregó que el Jefe del Ejecutivo Federal se asusta con ella porque es una mujer independiente, al señalar que “en mi vida nadie me ha regalado nada. Yo no estoy aquí por un hombre a mi lado, yo estoy aquí por mérito propios”.

Asimismo agregó que “me perjudica porque va a iniciar una oleada de odio. Van a intentar destrozarme, desprestigiarme. Todos se van a venir contra mí y vamos a ver de qué estoy hecha porque yo creo que cuento con el apoyo de los ciudadanos”.

Más tarde en un video a través de su cuenta de twitter, la aspirante a candidata señaló que el político tabasqueño le entregará la banda presidencial en 2024, llamándolo machista al no respetar a las mujeres.

“Usted, señor presidente, es un machista. Las únicas mujeres que usted respeta son las que usted impone, porque a los machos como usted les asusta una mujer independiente e inteligente”, dijo.  

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.