El sacerdote Gregorio López Gerónimo, el padre Goyo, responsabilizó al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, por el asesinato del histórico líder de las autodefensas Hipólito Mora, fundador de las autodefensas de Tierra Caliente, y tres de sus escoltas.
Mediante un video el padre Goyo, acusó a Ramírez Bedolla, de tener un pacto con la delincuencia, y lo responsabilizó por le homicidio de Mora, y lo señaló, según recogió La Octava, de estar “mandando a asesinar a todos lo que estamos en contra de él”.
“Apenas ayer yo le decía que usted era un embustero y le decía una palabra ofensiva porque estaba mintiendo que todo estaba bajo control. Yo a usted lo responsabilizo de la muerte de Hipólito Mora, porque usted sabe cómo está la situación y así miente, diciendo que todo está bajo control, que todo está bajo control de la delincuencia organizada. Usted tiene pacto con la delincuencia. Es responsable de lo que está sucediendo”.
“Los gobernadores de Michoacán, todos por igual están vestidos de negro. Cada uno ha apoyado un cártel y usted está apoyando el suyo, pero es el hombre más gris, el gobernador más gris, que yo he conocido. Váyase con dignidad. Renuncie”, dice el mensaje.
“Michoacán está en bancarrota, en Estado fallido, no hay institucionalidad, todas las decisiones están coludidas con el crimen (…) Michoacán tiene que ser tomado por las fuerzas internacionales. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos tiene que venir, porque aquí hay un Estado fallido, aquí no hay humanidad en Michoacán, aquí huele a putrefacción, y usted es parte del problema, no parte de la solución”, afirmó el padre Goyo.
Recordó que entre las promesas de campaña de Bedolla estaba la de combatir a la delincuencia que afecta la entidad y aseguró que en Apatzingán, el crimen organizado controla el comercio, las carreteras y genera violencia, además de que tiene vínculos con el alcalde, José Luis Cruz Lucatero.
El padre Goyo participó con las autodefensas surgidas en Michoacán en contra del crimen organizado en 2013 y fue suspendido de manera indefinida de sus actividades dentro de la Iglesia Católica en julio de 2020.