Rechaza Congreso otras tres iniciativas que fueron presentadas por el PAS

RECHAZO PAS

Tres iniciativas del Partido Sinaloense fueron rechazadas por la mayoría del Pleno del Congreso del Estado en la sesión ordinaria de este jueves, al no fueron consideradas para ser turnadas a comisiones para su revisión y análisis.

Del Grupo Parlamentario del PAS criticó que el rechazo a las iniciativas se hizo sin el más mínimo análisis de las propuestas, tan solo con el sentimiento de revancha de revancha y odio que identifica a la mayoría de los diputados.

Las propuestas rechazadas fueron los siguientes:

Una reforma constitucional con el objetivo de asignar una persona de descendencia indígena, como Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia.

El diputado de Morena, José Manuel Luque Rojas, consideró que aunque existen acciones afirmativas a favor de la inclusión, hay áreas en la que esta en la que se deben tener otros requisitos, como cierta pericia o especialización en el servicio público, no se puede pasar por encima de la Constitución que señala quienes sean magistrados deben tener una carrera judicial.

Reformar el primer párrafo de la fracción XXII del artículo 43, de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, para eliminar la obligación de emitir un dictamen respecto del Informe General del Resultado de la Revisión y Fiscalización de la Cuenta Pública del Gobierno del Estado y de los Gobiernos Municipales.

El diputado de Morena, Serapio Vargas cuestionó que la propuesta de reforma restaría facultades a la Comisión de Fiscalización, situación que no abonaría a la transparencia y rendición de cuentas.

Una iniciativa de reforma a fracción XIV al artículo 4 Bis A de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, a fin de reconocer en la entidad los neuroderechos y proteger a las personas respecto de cualquier método o desarrollo científico y tecnológico que sea invasivo a su actividad cerebral.

El diputado sin partido, Feliciano Valle Sandoval, señaló que de la Constitución se deriva un sistema de protección de la salud para tener acceso a tecnología en la materia, por lo tanto debería ser el Congreso de la Unión quien legisle y en consecuencia la propuesta debiese desecharse en el Congreso del Estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.